Un poco sobre mi...

Nací el 11 de noviembre de 1968 en Teror. Mis primeros años de vida hasta cumplir siete, transcurren en el pago del Muñigal, actualmente muy de moda por ser el inicio o el final depende por donde arranques, del famoso camino del Álamo y las escaleras. Allí fue dónde pasé los mejores años de mi niñez sumido en plena naturaleza.
 
Al cumplir justo los 7 mi familia se mudó al Barrio del Pino y ahí tuve mi primer contacto con el folclore aprendiendo a tocar el timple en un garaje de la calle Maestro Tejera y que ya no abandonaría a la largo de mi vida. Esos años de chiquillo me llevaron por todos los tanques de la Vecindad, como se llamaba a la actual zona de la Avda. del Cabildo Insular, jugando al fútbol el deporte rey de la época; más tarde llegaron las bicicletas y el pin pon, porque mi primer contacto con el baloncesto no llegaría hasta el instituto.
 
Después de acabar lo que se llamaba la Segunda Etapa de la EGB en el Colegio Monseñor Socorro Lantigua, subí al Instituto de Bachillerato Mixto de la Villa de Teror, dónde cursé toda la secundaria y comenzó mi pasión por el baloncesto, donde llegué a jugar en el equipo federado del pueblo patrocinado por la Escudería Aterura.
No había terminado el COU y ya tenía clarísimo que quería estudiar la carrera de Derecho y así lo hice en una incipiente ULPGC, cuando cuarto y quinto eran todavía una extensión de la Universidad de La Laguna.
Tuve que solicitar varias prórrogas para retrasar mi incorporación al servicio militar, dado que en aquella época era obligatorio. Y tiempo que estuve combinando con el Curso de Prácticas Jurídicas del Colegio de Abogados de Las Palmas, con mi servicio a la patria en el Hospital Militar.
 
Nada más terminarlo empecé a ejercer la profesión con dos amigos de mi promoción en la calle Dolores de La Rocha en Vegueta y allí estuve unos años hasta que logré aprobar las oposiciones para entrar en el banco, donde trabajé casi 28 años ejerciendo puestos intermedios. Durante ese tiempo no paré de formarme e inicio la carrera de Políticas en la UNED, actualmente en el tercer año. Me diplomé en Información y Asesoramiento Financiero en la Pompeu Fabra de Barcelona y así infinidad de cursos, algunos cursando en estos momentos.

 

Mi afición por la música y el deporte siguió creciendo, primero en la murga después en la parranda, el Trail, senderismo… y siempre vinculado a distintos colectivos como la gimnasia rítmica en este caso por mi hija.
Ahora llevo 17 meses prejubilado y con el tiempo para ponerme a disposición de mi pueblo, es el momento de ofrecer esa vocación de servicio que corre por mis venas desde muy pequeño. Teror me ha convertido en la persona que soy por eso, ha llegado la hora de devolver a este municipio y a mis vecinos y vecinas, toda la felicidad que me han dado.
 
Me presento a la alcaldía de Teror con el Partido Socialista con todo el entusiasmo y la ilusión. Ser alcalde de este municipio será una responsabilidad, pero para alguien que ama y siente Teror como yo, será un privilegio.


SERÁ UN ORGULLO TEROR